La revolucion de las diez lunas

Otro Hypnobaby en este mundo, el naicmiento de mi segunda hija

Mi segunda hija hizo su entrada a este mundo en el 1ro de noviembre a 7:42 am,  peso 6,14 libras y 19,5 pulgadas de largo. Fui admitida en el hospital la noche de Halloween a las 10 pm para ser inducida por la mañana, ya que había empezado a dilatar, pero no borrar. Podríamos haber esperado, pero la próxima fecha disponible para la inducción era el 10 noviembre y el permiso de Jon terminaban el 11 así que tomamos nuestra decisión, no estaba muy feliz con la idea ya que una inducción eliminaba mi objetivo de tener  parto natural y yo sabía por mi experiencia anterior que iba a ser difícil tener un parto sin medicamentos para el dolor porque la oxitocina intensifica las contracciones, además que aumenta las posibilidades de terminar con una cesárea. Sentí que había perdido el control de mi proceso de parto cuando de repente caí en cuenta que la inducción fue nuestra elección, todavía tenía el control!

Llegamos al hospital alrededor de las 10:30 pm.  A medianoche me pusieron la pastilla de prostaglandinas para madurar y borrar el cuello del útero y nos acostamos. A las 4:30 comencé a sentir que las olas de presión (contracciones) cada vez eran mas intensas, inmediatamente empecé  a usar mi Hypnobabies y  mis posiciones aprendidas en el Yoga.  La enfermera me examino 5:30 y me indico que estaba en 4 cm, a las 6:30 me pusieron el suero el goteo de Oxitocina.

Alrededor de 7:15 la presión era tan intensa que me preguntaba si si iba a ser capaz de hacerlo sin medicamentos, ya que las ondas de presión venían una detrás de la otra sin darme tiempo a recuperarme y volver a mi centro esto gracias a la medicación. Inmediatamente después de iniciado el goteo me sentí la necesidad de utilizar el baño y la enfermera me examino una vez más, estaba en 5 cm. Durante todo este proceso que no estaba segura de cómo Jon iba a responder y si iba a ser capaz de apoyarme y guiarme como necesitaba para mantenerme un mi hipnosis,  ya que estudiamos el curso por separado debido a la naturaleza de su trabajo y creo que no practicamos juntos en persona ni una sola vez. Pero él sabía, y respondió de maravilla cuando las onda de presión estaban en su máxima intensidad él ponía su mano sobre mi hombro decía la palabra relájate y mi cuerpo se relajaba profundamente, me sentía a salvo y segura.

De repente sentí  náuseas, muchas ganas de vomitar, me dije “esto se parece a lo que describen como la transición en  el curso, pero estoy en 5 cm, seguro que estoy cediendo y soy una floja, porque no es posible que este transición aun”.  Basado en mi experiencia anterior me tomo todo el día  en progresar 5 al 10. Decidí entrar en la bañera con agua caliente, aceite esencial de lavanda, mi ipod con la hipnosis y  me sentí como si hubiera llegado al cielo! Al poco de entrar en el agua sentí que tenía que usar el baño. Inmediatamente después sentí que mi cuerpo estaba pujando solo y sentir que la cabeza del bebé estaba coronando (grite que viene el bebé!)  Cuando trate de dar un paso para ir a la cama la cabeza salió “volví a gritar el bebé está aquí “.  Estaba sola en el baño, el único que llego a tiempo fue mi esposo, al que solo le dio tiempo para darme apoyo por detrás mientras me ponía de cuclillas y vimos como  nuestra niña se me resbalaba entre las manos y caía al suelo del baño.  Del momento que pusieron la oxitocina al nacimiento de nuestra hija pasaron menos de dos horas, la rapidez con la que evolucione se la debo a demás del medicamento a mi preparación de hypnobabies, la cual me permitió permanecer tranquila y relajada, sin miedo, sin dolor, solo relajación total e hipnosis profunda.

Si  Jon contara su versión de la historia, que incluyen que cuando yo estaba en la bañera exhalando a mi bebé, yo estaba mi hipnosis era tan profunda que recuerdo las cosas pero desde mi remanso de paz, escucharían otra versión.  He leído acerca de las hypnomadres que describen una euforia después del alumbramiento, pero no podía imaginarme tal cosa basándome en mi experiencia anterior. Inmediatamente después del nacimiento de Elisa me sentí una sensación increíble de emoción como cuando te acabas de bajar de una montaña rusa, la mejor de mi vida.  Hypnobabies nos preparo para nacimiento maravilloso y asombroso, fue nuestro parto, íntimo lleno de amor y emoción, solos los tres en comienzo de nuestra vida juntos.

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: