La revolucion de las diez lunas

Saturday,31 January 2009

Para un embarazo y parto en armonia

¿Quieres tener una experiencia agradable durante tu embarazo y el nacimiento de tu bebe?

¿Quieres dar a luz con la alegría, amor y poca o ninguna molestia?

¡Con Hypnobabies PUEDES!

¿Qué es Hypnobabies?

Hypnobabies curso completo de preparación para el  parto que utiliza las técnicas de Gerald Kein del parto sin dolor en lugar técnicas de relajación comunes como la respiración o la imaginación guiada. La técnica de Kein permite a nuestras hypno-madres utilizar  lo que se conoce como hipnosis con los ojos abiertos durante el parto. Gracias a esta herramienta nuestras madres entran en hipnosis fácil, profundamente, manteniendo la capacidad de caminar, hablar, cambiar de posición. Los partos de las hypno-madres suelen ser mucho más cortos, fácil y cómodo ya que la relajación total permite que el cuerpo trabaje sin resistencia haciendo experiencia de parto agradable.

¿De que consta el curso?

Hay opciones, asistir a una clase de 6 semanas o hacer el curso en casa. Ambos cursos vienen con un manual, una guía de referencia, los CDs y los libretos de hipnosis. Cada semana vas trabajando con las herramientas y entrenando tu subconsciente para que perciba las contracciones durante el parto como presión, tensión, estiramiento, sensaciones completamente normales durante el nacimiento de tu bebe.  A través de los libretos y los CDs estableces una conexión con tu bebe  que al momento del nacimiento te permite estar en sintonía con el y con tu cuerpo lo que te permite estar a cargo de tu experiencia de nacimiento.

Con Hypnobabies utilizas el mismo tipo de técnicas de hipnosis que la gente emplea cuando se preparan  para una cirugía sin ningún tipo de medicación, esta técnica es también conocida como hypno-anestesia. Tanto las clases en vivo como el curso en  casa incluye información detallada para la  pareja que va a servir de apoyo sobre como asistir mejor a la hypno-madre aunque Hypnobabies también es utilizado de forma exitosa por madres solteras.

Hypnobabies es un curso completo que cubre aspectos como nutrición, ejercicios, anatomía y etapas del embarazo y el parto entre otros temas (para ver el contenido del curso semana por semana haz click aquí). Nuestras madres no necesitan ningún otro curso de preparación para el parto. Muchos de estos cursos de preparación para el parto tienen información valiosa, hacen referencia a como hacer frente al dolor, dolores de parto, técnicas de manejo del dolor, filosofías totalmente opuestas al objetivo de Hypnobabies el cual pretende eliminar el dolor usando la hypno-anestesia.

Un 70% de las mujeres que usan Hypnobabies tienen un parto natural sin medicación y sin dolor, muy por encima de cualquier otro método de parto, lo cual es muy gratificante para la madre y le proporciona un nacimiento tranquilo y en un ambiente de paz y armonía a tu bebe!  Tu puedes ser una de esas madres.

2 Comments »

  1. Hola! se que este post es antiguo, pero descubrí la página de hypnobabies y desde entonces busco información y opiniones sobre este metodo. Sabéis si se comercializa en español o si existe algun equivalente aqui en españa? Lo digo porque aunque entiendo el ingles, siempre es mas sencillo, y lo podria obtener antes que pidiendolo a USA… Gracias!

    Comment by Adela — Saturday,5 April 2014 @ 12:07

  2. Hola Adela,

    Gracias por visitar el blog. Te comento que la version en español de Hypnobabies es un projecto pendiente que tenemos y aun no tiene fecha de lanzamiento. Si manejas el inglés, no creo que tengas problemas con las grabaciones ya que la narradora va muy despacio. Podríamos explorar la posibilidad de que incluyan los libretos, este material se les provee a los estudiantes que toman las clases en directo con el fin de que sean sus acompañantes quien les lean en lugar de las grabaciones. Creo que si repasas los libretos antes de escucharlos tu subconsciente no tendrá problema en asimilar los conceptos. Desconozco si existe algo similar en español, en Ingles este programa es único y su potencial es increíble. Mucho éxito espero que tengas un embarazo saludable y disfrutes de el al máximo. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas ayuda con algo más no dudes en contactarme.

    Comment by Marta — Thursday,1 May 2014 @ 16:55


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: