La revolucion de las diez lunas

Monday,19 January 2009

Hypnobabies y yo…

Filed under: Español,Hypnobabies — Marta @ 16:37

¡Finalmente tengo mi certificación como instructora y hypnodoula!

Han pasado casi tres años desde que descubrí este curso de preparación para el parto.  Hypnobabies enseña a la madre técnicas de auto-hipnosis para relajarse y crear su propia anestesia durante el nacimiento de su bebe sin la necesidad de medicamentos externos.

La primera vez que leí sobre el curso me entusiasmo la idea de tener un parto natural, sin medicamentos, reducir las intervenciones al mínimo y todos los pajaritos de colores que se anunciaban, pero la realidad es que la palabra hipnosis me daba “cosita”.   A los pocos días me encontraba haciendo “zapping” cuando me llamo la atención una mama dando a luz;  La habitación estaba en penumbra y ella estaba totalmente relajada mientras su doula le pasaba la mano por la cabeza, estaba tan serena y se veía cómoda y en control de su parto, ¡estaba usando hipnosis!   Inmediatamente ordene mi curso de Hypnobabies, sin pensarlo mucho mas,  ¡yo quería ser esa mama!  Durante mi travesía aprendí que la hipnosis es un estado mental donde la mente y el cuerpo se encuentran en un grado de relajación muy profundo, pero en el cual la mente se encuentra sumamente alerta, enfocada y receptiva.

Gracias a Hypnobabies el nacimiento de mi hija fue una experiencia increíble.  Mi hija llego a este mundo en un alumbramiento rápido,  cómodo, sin dolor, ni medicamentos.   Ahora tengo una misión, diseminar dentro de la comunidad hispanoparlante la posibilidad de tener un alumbramiento natural,  sin dolor donde el recién nacido y sus padres pueden intimar, conocerse inmediatamente y tener un comienzo de fábula.

En la próxima entrega, explicaré con más detalle en que consiste Hypnobabies, que opciones existen y que cubre el curso.

Gracias por leer.

2 Comments »

  1. Hola Marta:

    Soy Miguel, un compañero del “loco maravilloso” de tu hermano Jesús.

    Muy interesante esto que cuentas, no conocia nada de esas técnicas. Mi hija nació en la misma época que tu sobrina Maria. Nosotros optamos también por un parto natural con un grupo de matronas, ginecologos y doulas que funciona en Madrid.Si volvemos a tener otra criatura, desde luego optaremos de nuevo por la opción del parto natural. Te dejo el enlace, ya que lo mismo sacas algo de provecho de ello, o para ampliar información : http://www.nacentia.com

    Un saludo

    Comment by Miguel — Wednesday,21 January 2009 @ 04:09

  2. Hola Miguel,

    ¡Felicidades por el nacimiento de vuestra chica, debe estar para comérsela como la gordi de María! Gracias por el enlace, me alegra saber que cada día hay mas alternativas para las familias que optan por romper con la dinámica establecida de ver a la mujer embarazada como una paciente y buscan opciones naturales de traer a sus hijos al mundo. Si decidís tener otra criatura, os recomiendo a ojos cerrados Hypnobabies, el programa prepara a los padres con una serie de herramientas para una relajación total, lo que resulta, generalmente en un parto más rápido y placentero para la madre. Los próximos meses estarán dedicados a la traducción del material de Hypnobabies al español, es mucho trabajo, pero estoy muy emocionada de poder aportar un granito de arena a esta causa. Vuelve a visitar el Bolog para mas información

    Saludos,
    Marta

    Comment by Marta — Wednesday,21 January 2009 @ 07:50


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

